Certificaciones

Acorde con la Misión “Tratemos al paciente como nosotros querríamos ser tratados en su lugar”, el Centro de Oftalmología Barraquer siempre ha establecido como una prioridad proporcionar una excelente calidad en la atención al paciente.

Para ello, se está trabajando, desde hace años, en un Sistema de Gestión de la Calidad, que nos capacita para proporcionar de forma coherente los servicios prestados, satisfaciendo los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables. Como prueba de dicha implantación, el Centro dispone de las siguientes certificaciones:

Certificado de Acreditación como “Centre d’atenció hospitalària aguda de Catalunya” (certificación autonómica)

El objetivo principal de esta acreditación es establecer un nivel de calidad para una organización competente, gestionando los procesos desarrollados de forma más eficaz y eficiente. De este objetivo se deriva un impulso hacia la mejora de la calidad de la organización, con el compromiso y el liderazgo de la Dirección del Centro e implicando a todo el personal. Considera la calidad como un derecho de los ciudadanos, en este caso de los pacientes que acceden al Centro.

Más info


Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según norma ISO 9001.2008 en las siguientes área del Centro y en Fundación Barraquer:

2011 – Fundación Barraquer

Unidad de docencia (Formación sanitaria especializada – MIR) 2012 – Banco de Ojos 2013 – Laboratorio 2015 – Farmacia


El Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, es una norma internacional. Gracias a la implantación de este sistema de gestión, la organización demuestra, su capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Se mejoran los sistemas de calidad propios, generando una mayor confianza entre proveedores y clientes. Este modelo se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (Plan, Do, Check, Act / Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar). En esta línea de mejora, la Dirección ha establecido como objetivo ampliar estas certificaciones a otras áreas, con la idea de prestar la mejor atención al paciente mientras se encuentre en el Centro.

Más info

Auditorías en curso:

  • Adecuación de la ISO 9001.2008 de calidad a la nueva norma ISO 9001.2015, en las áreas certificadas.
  • Certificación en el Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente según la norma UNE 179003.
  • Certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad según norma ISO9001.2015 para Instituto Barraquer.