Curso tratamiento del desprendimiento de retina

Curso tratamiento del desprendimiento de retina

Presentación

El desprendimiento de retina sigue siendo una de las causas más frecuentes de indicación quirúrgica en la práctica clínica diaria.

La cirugía reparadora del DR ha ido cambiando y mejorando en eficacia gracias a múltiples factores, entre ellos la  mejoría en visualización, de instrumentación y la capacidad de manipulación de forma no lesiva de la retina y la utilización de instrumentos de pequeño calibre que permiten una recuperación más rápida. Pero todavía existen indicaciones quirúrgicas para la cirugía "clásica" mediante el uso de procedimientos externos de identación y de técnicas combinadas.

Este curso se basará en 2 mesas redondas donde se discutirán casos clínicos que servirán de guía para las indicaciones de tratamiento y de resolución de las complicaciones que pueden aparecer durante o posterior al mismo.

Duración

Se desarrollan en régimen de jornada intensiva (viernes mañana y tarde)

Objetivos

Este curso intensivo es un instrumento de perfeccionamiento para aquellos facultativos interesados en profundizar en aspectos concretos del diagnóstico, tratamiento y técnicas quirúrgicas de determinados procesos.

Requisitos de acceso/Admisión

Dirigido a especialistas y Licenciados en Medicina con interés específico en la adquisición de conocimientos y competencia profesional oftalmológica.

Idioma docencia

Español

Calendario

29 de enero 2016

PROGRAMA


Testimonios

  • Josep Piqué
    “Nuestro país necesita iniciativas como la de los Barraquer, emprendedores de gran [...]
  • Luis Bassat
    “Siento una gran admiración por el Profesor Barraquer, por su talento médico, por su [...]
  • Jordi Sabatés
    “El milagro Barraquer. Un trato de alto contenido humano, sin prisas, con un rigor [...]
  • Ver todos