Instalaciones

Edificio

Habiéndose construido a finales del 1930, el edificio que alberga el Centro de Oftalmología Barraquer sigue manteniendo hoy en día, en todos los aspectos, su carácter moderno y vanguardista.   Disponemos de todos los instrumentos necesarios para poder completar cualquier examen o pruebas oftalmológicas, además de cinco quirófanos de tecnología punta, siete salas para las operaciones de laser.   Las amplias salas de espera que componen el centro, tal como la cafetería situada en el piso superior y las múltiples salas de espera, son algunos detalles que demuestran el énfasis prioritario para maximizar la comodidad de nuestros pacientes.

13.000 m2 de Superficie
44    19 camas y    boxes
5    7 quirofanos y    salas laser

Quirófanos

Nuestro centro consta de cinco quirófanos, todos dotados de equipamiento e instrumental de última generación. Nos mantenemos actualizados sobre nuevas tecnologías para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes, ademas de mantener nuestra reputación como uno de los mejores centros oftalmológicos de Europa. Gracias a esto, y siguiendo técnicas de vanguardia, conseguimos llegar a nuevas fronteras en el tratamiento de las enfermedades oculares. En un mundo donde la tecnología se integra plenamente en la vida diaria, nuestra responsabilidad es seguir de forma paralela ese camino.

Dispensario

El Dispensario de la Obra Social Barraquer nació de la idea del Profesor Ignacio Barraquer (1884-1965) de que ningún paciente fuera excluido de su consulta privada, por razón de su capacidad económica, al abandonar su cargo en la sanidad pública. En consecuencia, tuvo la necesidad de unificar en un mismo edificio toda su actividad oftalmológica. Desde entonces, prácticamente la mitad de la actividad de los facultativos del Centro de Oftalmología Barraquer se dedica al Dispensario. Mediante este Departamento, los pacientes que acreditan disponer de recursos económicos limitados, se benefician de unas tarifas muy reducidas en consultas de oftalmología y de no tener que abonar honorarios médicos en caso de precisar cirugía.

Testimonios

  • Plácido Domingo
    “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Antonio Franco
    “Es relevante el empeño de la familia Barraquer para desarrollar, en paralelo a su [...]
  • Julia Otero
    “El Profesor Barraquer convierte cada visita en una clase magistral para los jóvenes [...]
  • Ver todos