Fundación Barraquer recibe el Premio CODESPA

Fundación Barraquer recibe el Premio CODESPA

01/02/2017

Ayer, 31 de enero, Fundación Barraquer recibió el Premio CODESPA en la categoría de PYME Solidaria durante la XIX Edición de los Premios CODESPA. El acto se celebró en el Auditorio Rafael del Pino y fue presidido por su S.M. el Rey Don Felipe VI. Se reconoce así el trabajo de Fundación Barraquer en la lucha contra la ceguera en España y en países en vías de desarrollo.

En su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, Fundación CODESPA organiza los Premios CODESPA, que anualmente son presididos por su Presidente de Honor S.M. el Rey Don Felipe VI, y selecciona a los finalistas entre todas las candidaturas recibidas. Un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura elige a los ganadores.

La Dra. Barraquer dedicó el reconocimiento a su padre el Profesor Joaquín Barraquer, fallecido recientemente e impulsor de la fundación, en un emotivo  y sentido discurso:

“En nombre de todo el equipo de Fundación Barraquer quiero agradecer de todo corazón este reconocimiento que, si me permiten, dedicaría a mi padre el Profesor Joaquín Barraquer. A lo largo de su dilatada vida profesional, él me enseñó con su ejemplo la importancia de servir a los demás y de tratar a todos los pacientes con profesionalidad y cariño, independientemente de su condición económica.

Es para mí un honor haber tomado el relevo de mi padre en esta misión, la cual es el motor y centro de mi vida profesional. La sonrisa de sorpresa y agradecimiento que los pacientes me regalan cuando vuelven a ver la luz es una sensación tan maravillosa como inigualable.

Reconocimientos como este que hoy se nos otorga son motivo de ilusión y orgullo para seguir, como decía mi padre,  por el camino de la superación y ayudar cada vez a más personas.”

Los demás ganadores fueron:

Empresa Solidaria - Indra

Innovación Social de la Empresa - Gente Estratégica. Centro de Formación para el Trabajo

Voluntariado Corporativo - Vodafone España

También se entregó el reconocimiento “Periodismo para el desarrollo” por su  trabajo periodístico, contribuyendo al fomento de la responsabilidad social y a la sensibilización de la sociedad al Sr. Ángel Expósito.

 

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA