Primera Expedición a Guinea Conakry

Primera Expedición a Guinea Conakry

10/03/2017

Un equipo de Fundación Barraquer liderado por la Dra. Elena Barraquer, viajará mañana sábado 11 de Marzo a Guinea Conakry, respondiendo a la invitación de la First Lady Foundation y de Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC).

Este es el tercer intento pues lo dos anteriores tuvieron que ser cancelados debido a las restricciones impuesta por la OMS para evitar la propagación del virus del ébola. Fundación Barraquer amplia su aérea de acción y viajará a Conakry para operar de cataratas a más de 200 personas durante una semana.

Este viaje se engloba dentro del acuerdo que ECCBC y Fundación Barraquer mantienen desde hace más de 4 años y por el cual la embotelladora africana ofrece su colaboración y sus conocimientos en los 13 países donde trabaja para que Fundación pueda realizar sus expediciones médicas con mayores garantías de éxito. El objetivo común es ayudar cada vez a más personas a recupera la visión, contribuyendo al desarrollo socio-económico de la poblaciones más desfavorecidas.

The First Lady Foundation

The First Lady Foundation tiene como objetivo principal la promoción de la salud infantil y materna, siendo muy activa en temas de salud, paz, educación y medio ambiente. La Fundación ha logrado importantes metas a pesar de sus limitados recursos. Varias campañas de higiene y saneamiento han tenido lugar en Conakry y en otras grandes ciudades. Se han donado medicamentos y material a muchos hospitales, material didáctico a las escuelas, sillas de ruedas especiales a niños discapacitados y una ambulancia puesta al servicio de mujeres embarazadas en el hospital de Kankan

ECCBC

Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC) empezó en 1989 en África con la concesión de Guinea Ecuatorial. Más tarde se unieron otros países como Guinea Conakry, Mauritania, Cabo Verde, Guinea Bissau y Gambia. En 1997 se fundó ECCBC como una nueva compañía para combinar las operaciones de estos países. En las dos últimas décadas ECCBC expandió su negocio a Ghana, Marruecos y Argelia, por lo que a día de hoy está presente en 13 países de África y emplea a más de 5.000 personas. La organización produce y distribuye algunos de los refrescos más famosos del mundo como Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta o Sprite. ECCBC participa junto con The Coca-Cola Africa Foundation en proyectos dirigidos a mejorar la educación, el acceso al agua potable, la salud, el espíritu emprendedor y la sosteniblidad.

También te puede interesar

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA