Que son las dipotrías

10/07/2017

La dioptría es la unidad de potencia de una lente, y su valor positivo o negativo expresará el poder de refracción de la lente. El signo positivo corresponde a la lente convergente y el negativo a la divergente.

Lentes convergentes

En la lente convergente los rayos que pasan a través de ella se unirán en un punto para “converger”. Las lentes convergentes se convierten en el medio perfecto para corregir la hipermetropía, presbicia y algunos astigmatismos.

Lentes divergentes

Las lentes divergentes están delimitadas por dos superficies, siendo cóncava alguna de ellas. Serán capaces de separar los rayos que la atraviesan y hacer que “diverjan”, se utilizan en refracción para compensar los defectos de miopía y algún tipo de astigmatismo.

Sr. José Álvarez

Optometrista

Podcast relacionado

Cómo prescindir de las gafas #4

25/04/2022

Casi todos los usuarios de gafas y lentillas se plantean alguna vez reducir su graduación con las técnicas refractivas. En este capítulo les explicamos todas las opciones y les ayudamos a saber cuándo vale la pena operarse, quién es un buen candidato y por qué es tan importante elegir dónde hacerlo.

Newsletter