Vista de Barcelona des del Parc Güell.

07/01/2016

El sector del turismo sanitario quiere más pacientes internacionales en la ciudad. La Agència Catalana de Turisme, Turisme de Barcelona y las asociaciones Barcelona Centro Medico y Barcelona Medical Agency firmaron este jueves en el recinto modernista de Sant Pau un convenio para difundir y posicionar  internacionalmente la ciudad bajo una nueva marca turística “Barcelona Medical Destination (BMD)”.

El turismo sanitario, además, acude en cualquier mes del año, condición que esquiva uno de los hándicaps turísticos: la estacionalización del sector, que acumula la mayoría de los visitantes en los meses de vacaciones y en los puentes.

El confort de la ciudad y la innovación médica y tecnológica han hecho de los quirófanos un imán de visitas desde hace 30 años, más significante en los últimos cinco.

Pacientes extranjeros llegan a la capital catalana para tratarse, principalmente, en las especialidades de oftalmología, obstetricia y medicina fetal, ginecología y reproducción asistida, cirugía estética y reparadora, oncología y hematología, neurorehabilitación, traumatología y ortopedia, cardiología y trasplantes.

Centro de Oftalmologia Barraquer

Barraquer cuenta con una larguísima tradición. “Ya a comienzos del siglo pasado, el profesor Ignacio Barraquer viajaba por los países árabes para atender a destacados pacientes.

Hoy, el Centro Oftalmológico Barraquer recibe a miles de pacientes extranjeros para tratarse patologías de córnea, retina o mácula, sobre todo.

Llegan de Italia, Portugal, del Norte de África, del Golfo Pérsico y, aunque en menor medida, de Europa del Este, y pueden llegar a quedarse un mes o un mes y medio en la ciudad”, declara Jordi Prats, director de relaciones institucionales de Barraquer y presidente de Barcelona Centro Médico.

También están en el catálogo de Barcelona Centre Mèdic (BCM), además del Centro de Oftalmología Barraquer, Instituto de Otología García-Ibáñez, IVI Clinic, IMOR Institute, Clínica Tres Torres, Clínica Diagonal, Clínica Sagrada Familia, ServiDigest,  Plenido dental y Laboratorios Echevarne.

Newsletter