Barraquer nº1 en Oftalmología de España 2017

Barraquer nº1 en Oftalmología de España 2017

30/11/2017

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, más conocido como Merco, ha cumplido su decimoséptima edición de evaluación reputacional. El Centro de Oftalmología Barraquer este año continúa ocupando el primer lugar del Monitor de Reputación Sanitaria en Oftalmología, por encima del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y del Instituto de Microcirugía Ocular, otra vez segundo y tercero  respectivamente.

Además el Centro de Oftalmología Barraquer también es este año el único centro privado que encabeza su especialidad por encima de los centros públicos. En las restantes 21 especialidades analizadas ocupan el primer lugar centros públicos.

Merco es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su web.

Este año se ha logrado una participación récord en el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria con 5.261 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, y 1.100 indicadores objetivos de calidad y rendimiento asistencial. Además se han incluido dos novedades; la valoración de 108 directivos y gerentes y la inclusión de cuatro nuevas especialidades, con lo que se llega a 22.

Los recursos humanos y materiales, el nivel de dotación tecnológica, las altas totales y tiempo medio de estancias, el número de camas y la satisfacción o accesibilidad del servicio son algunos de los criterios que han usado los especialistas para llegar a las conclusiones finales, y por ello estamos extremadamente orgullosos. Hemos conseguido mantener la confianza de nuestros pacientes y seguiremos trabajando para poder atenderlos y tratarlos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA