El Centro de Oftalmología Barraquer presente en el WOC 2018

El Centro de Oftalmología Barraquer presente en el WOC 2018

11/06/2018

Del 16 al 19 de junio, Barcelona acogerá la 36a edición del World Ophthalmology Congress (WOC2018) del Consejo Internacional de Oftalmología, presidido por el Prof. Rafael I. Barraquer y en el que el Centro de Oftalmología Barraquer estaremos presentes. El WOC es el encuentro más importante del mundo en su especialidad, y prevé reunir a más de 15.000 oftalmólogos y optometristas representando a más de 140 países.

Durante la tarde del lunes 18 de junio, desde las 14h a las 17h, llevaremos a cabo una sesión de cirugía 3D en directo utilizando las últimas técnicas y herramientas para operar cataratas, trasplantes de córnea, cirugía refractiva, microinvasiva de glaucoma, vitreorretiniana y otras cirugías en pacientes reales. Los procedimientos quirúrgicos se realizarán en el Centro de Oftalmología Barraquer desde dos quirófanos por parte del Prof. Rafael I. Barraquer, la Dra. E. Barraquer, el Dr. J. Nadal, el Dr. V. Sarnicola, la Dra. N. J. Tassignon y el Dr. A. Mermoud, y se emitirán en directo en la sala de congresos del WOC con los comentarios por parte del Dr. Juan Álvarez de Todelo y el Dr. Santiago Abengoechea, que describirán los procedimientos tal como ocurren al mismo tiempo en los dos quirófanos, y se alentará a los asistentes al Centro de Convenciones de la Fira Gran Via a participar y hacer preguntas.

Por otro lado, el martes 19 de junio, y como cierre de nuestra presencia en el WOC, desde el Centro llevaremos a cabo una formación práctica con un WetLab en Cirugía de cataratas con un grupo de instructores destacados invitados por el ISMSICS, en forma de curso satélite dentro del programa WOC 2018, que tendrá lugar en el Centro de Oftalmología Barraquer, y en el cual podrán asistir un total de 40 personas.

Durante los tres días de celebración del congreso, el Instituto Barraquer también tendremos representación presencial con nuestro stand número 5063 en el hall 7, en el que ofreceremos todo tipo de información sobre masters, congresos y nuestro simulador de cirugía 3D.

Con un programa de alto nivel, el WOC tiene previsto realizar 300 sesiones científicas que abordarán todas las subespecialidades e intereses relacionados con la oftalmología y se presentarán 1.200 estudios de investigación. Celebrado cada dos años en una región diferente del mundo, este año, y por primera vez desde su fundación en 1857, Barcelona es la ciudad escogida para que muchos de los mejores cirujanos del Centro de Oftalmología Barraquer y otros centros internacionales de prestigio realicen cirugía de vanguardia mediante el uso de las últimas técnicas y tecnología puntera.

 

 

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA