El doctor Nadal, premiado en los Siurells de Plata

El doctor Nadal, premiado en los Siurells de Plata

04/11/2019

El doctor Jeroni Nadal, subdirector médico y coordinador del área de Retina y vítreo de nuestro Centro, ha sido galardonado en su tierra natal, Mallorca, con el premio Siurell Iniciativa Científica como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor médica. Tras recoger el galardón de las manos de Manuela García, presidenta del Col·legi de Metges de Balears, el doctor agradeció el reconocimiento, que recibió con “mucho orgullo”, y aprovechó para expresar su mayor deseo como profesional: “Me gustaría pedir universidades más fuertes y una apuesta firme por el conocimiento y la cultura del esfuerzo”.

Durante los últimos años, Nadal ha desarrollado procedimientos quirúrgicos y técnicas pioneras en su especialidad: en 2015 se convirtió en el primer cirujano oftalmólogo en implantar un dispositivo de visión artificial en España, el Argus II, con el que además consiguió por primera vez la rehabilitación de un paciente sordociego. Actualmente, Jeroni Nadal también preside la Sociedad Catalana de Oftalmología y sigue trabajando en el campo de la visión artificial con el proyecto i-Vision, para desarrollar implantes más sofisticados gracias a la asociación de Barraquer con otros centros de investigación.

Los premios Siurell se entregan desde hace más de medio siglo y han reconocido a personalidades de las Islas Baleares tan destacadas como el Rey Juan Carlos, Joan Miró, Camilo José Cela o Rafa Nadal.

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA