Exposición pictórica solidaria de Perico Pastor

Exposición pictórica solidaria de Perico Pastor

16/12/2014

El pintor e ilustrador Perico Pastor acompañó a la Dra. Elena Barraquer en su expedición solidaria a Kenia en el mes de Julio del pasado año 2014.
De aquella intensa semana nacieron 100 dibujos, a través de los cuales el artista refleja su experiencia como un voluntario más. Los cuadros fueron donados generosamente por el autor para su venta y con los fondos recaudados colaborar con la labor asistencial de Fundación Barraquer. El pasado 16 de Diciembre, aprovechando las fiestas navideñas, se inauguró la exposición pictórica en las dependencias de Barraquer. Dado el renombre del artista y la calidad de su obra, el evento se convirtió en un éxito rotundo de concurrencia y de ventas.

Los asistentes pudieron disfrutar de unos mojitos, cortesía de Cocktail Barcelona y un pica-pica ofrecido por Bopan e Inigualable Esperanza.

UN ARTISTA DE RECONOCIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL

Perico Pastor nació en La Seu d’Urgell, en 1953. Estudió en Barcelona y emigró a Nueva York en 1976 donde residió unos doce años. Publicó sus ilustraciones en Harper’s, Village Voice, Vogue, y sobre todo en The New York Times, lo cual le permitió pintar sin prisa.

En 1980 expuso por primera vez, en el Cornelia Street Café de Nueva York y en 1983 por primera vez en una galería: Estampa, en Madrid. Desde entonces ha compaginado ilustración y pintura, con exposiciones en Barcelona, Madrid, Granada, Hong Kong, Paris, Nueva York, Tokio, Sag Harbor, Miami...Desde 1989 reside en Barcelona, dedicado por completo a la pintura, a la ilustración de prensa (El País, International Herald Tribune, La Vanguardia) o editorial (Amigos, El Pequeño Cuento, La Biblia...) y a proyectos diversos.

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA