josefa-alejandra-fundacion-p

19/11/2018

Josefa es paciente de la Clínica Barraquer desde el año 1970. Vino a Barcelona procedente de Madrid, donde vivía, porque su novio conocía la clínica por unos familiares que se habían visitado y estaban muy contentos con los resultados.

Después de que Josefa aportara la documentación que acreditaba su situación social y médica, su caso fue aceptado para recibir las ayudas de la Fundación y pudo ser tratada en la Clínica.

Josefa no veía por el ojo izquierdo y tenía fuertes dolores desde hacía unos meses.  Después de la visita, fue operada a través de la Fundación. Su relación con la Clínica ha seguido a lo largo de estos 48 años.

Primero pasando por los controles postoperatorios anuales y años más tarde con dos intervenciones más, esta vez en el ojo derecho.

La paciente nos cuenta que solo tiene buenas palabras para los doctores que la han atendido: el Dr. Elizalde y el Dr. Samaan, por eso decidió traer a su hija Alejandra al COB, después de visitarse repetidamente en otros centros oftalmológicos sin conseguir encontrar solución a la rojez de sus ojos.

La Dra. María de la Paz instauró el tratamiento adecuado y desde entonces, Alejandra solucionó sus problemas oculares y sigue con sus controles anuales.

Alejandra es una chica despierta y muy simpática, le gusta mucho bailar y también las manualidades. Cuando viene siempre trae pulseras hechas por ella y las regala a la Dra. de la Paz y a sus secretarías y al personal de la Fundación.

El día a día lo pasa con su familia y en el taller del centro ocupacional donde realizan diferentes manualidades.Hace unos meses se le rompieron las gafas. Desde la Fundación Barraquer y gracias a la colaboración de ETNIA, Alejandra pudo conseguir unas gafas nuevas. Ahora ya puede seguir con su actividad cotidiana con total normalidad.

Josefa piensa que la Clínica es su segunda casa, lleva casi 50 años vinculada a ella y desde que su hija Alejandra también es atendida, aun siente más agradecimiento, si es posible, por la atención médica que reciben y por la relación que tiene con todo el personal del Centro: médicos, secretarias médicas, recepcionistas…

Núria Delsors

Newsletter