Junta General Ordinaria

29/05/2019

Ayer se celebró la Junta General Ordinaria del Instituto Barraquer, un acto anual repleto de reconocimientos que contó también con la participación del prestigioso economista José María Gay de Liébana.

Tras la bienvenida a cargo del Profesor Rafael I. Barraquer, el doctor José Lamarca, subdirector del Instituto, destacó la voluntad de mantener el prestigio de la institución y puso en valor los nuevos estatutos de la entidad para dejar patente la voluntad de adecuación a los tiempos venideros.

Además, anunció una novedad en la oferta formativa del Instituto junto con la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): una nueva plataforma online que cubrirá una necesidad muy demandada por los futuros profesionales. Todo ello dejó patente que Barraquer sigue a la cabeza de la docencia y la investigación en el ámbito de la oftalmología.

El doctor Lamarca también aprovechó la oportunidad para remarcar el papel divulgador de los colaboradores a través de su participación en distintos congresos de ámbito internacional:

  • Profesor Rafael I. Barraquer: Catedrático de Oftalmología por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Presidente del último World Ophthalmology Congress (WOC) 2018 y Presidente del XX Congreso de la European Association for Vision and Eye Research (EVER).
  • Doctora Elena Barraquer: premio Excelencia del Instituto Español Reina Sofía.
  • Doctor Jeroni Nadal: Presidente de la Sociedad Catalana de Oftalmología.
  • Doctora Maria Isabel Canut: Secretaria General de la Sociedad Española del Glaucoma, siendo la primera y única mujer en la junta directiva de la entidad.

Uno de los momentos más esperados fue la llegada de las distintas entregas de premios:

Premios Alcon 2019

  • Doctor Borja Salvador: premio al “Mejor artículo científico publicado”, por ‘Outcomes of Penetrating Keratoplasty following Cultivates Limbal Epithelial Stem Cell Transplantation’.
  • Doctora Laura Fernández del Cotero, médico interno residente (MIR) del Centro, premio a la “Mejor presentación oral en congreso” por ‘Dermal fat Graft in extrused Tibial Keratoprotesis’.
  • Doctor Carlos Fernández-Vega, también MIR del Centro, premio al “Mejor póster científico” por ‘Long-term results of corneal cross-linkin for Terrien’s marginal degeneration’.

Premios cooperadores de mérito

  • Escuela de Postgrado y Formación Continua de la UAB, categoría de “Acción social o política”.
  • Alcon, categoría de “Medios de comunicación”.
  • Adeslas, categoría de “Entidades”.
  • Bayer, categoría de “Industria farmacéutica”.

Para finalizar, y como novedad este año, el evento concluyó con una apasionada ‘masterclass’ de economía a cargo del mediático profesor José María Gay de Liébana. Su amena ponencia arrancó más de una carcajada a los asistentes y puso el punto y final a una jornada redonda.

Newsletter