La Fundación Barraquer con el Día Mundial de la Visión

La Fundación Barraquer con el Día Mundial de la Visión

04/10/2018

Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión (WSD) que se celebra el próximo jueves 11 de octubre, continuamos con nuestra tarea de prevención en salud visual en los Mercados de Barcelona.

Bajo el lema “Eye care everywhere” (“Salud ocular para todos”), el Día Mundial de la Visión es un día anual de concienciación que se celebra el segundo jueves de octubre para centrar la atención mundial en la ceguera y el deterioro de la visión. Se quiere focalizar la atención en los problemas de salud visual alrededor del mundo, ya que no siempre se tiene acceso a una buena atención oftalmológica.

El jueves 4 de octubre nos sumamos a esta iniciativa y reanudamos las revisiones gratuitas de la presión intraocular para detectar el glaucoma en diferentes Mercados de Barcelona de la mano de la Fundación Barraquer junto con el Servicio de Glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer, y la colaboración de Mercats de Barcelona.

Estas revisiones gratuitas que se llevan a cabo tienen varios objetivos. En primer lugar, el de concienciar a la población de la importancia de las revisiones periódicas de la presión ocular.

En segundo lugar, realizar un cribado para detectar precozmente pacientes con presión intraocular alta y otros factores de riesgo de glaucoma para así poder evitar la enfermedad en un futuro. En nuestro país tenemos un esquema asistencial muy eficaz y eficiente para gestionar los hipertensos oculares que detectamos con nuestras revisiones. La información que les facilitamos les permitirá tomar conciencia de la importancia del control y la prevención en Salud Ocular, y acudir al centro asistencial que les corresponda. Así hacemos extensible el lema de la campaña "Eye care everywhere" e insistimos en que la detección precoz en el glaucoma es nuestro mejor aliado para combatirlo.

Y, como último objetivo, gracias a los datos obtenidos y siempre con la autorización de los pacientes, realizar un estudio poblacional para describir las características, en cuanto a presión intraocular y factores de riesgo de glaucoma, de los habitantes de la provincia de Barcelona.

En esta ocasión, ampliamos nuestra presencia en los Mercados de Barcelona y estaremos en los siguientes espacios:

  • Jueves 4 de octubre – Mercat de Sagrada Família
  • Viernes 5 de octubre – Mercat del Guinardó
  • Jueves 11 de octubre – Mercat de Sant Andreu
  • Jueves 18 de octubre – Mercat de Sant Martí
  • Viernes 19 de octubre – Mercat de Poblenou-Unió

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA