Mariano Puig Planas recibe el Premio al Espíritu Barraquer

Mariano Puig Planas recibe el Premio al Espíritu Barraquer

28/05/2015

El pasado 28 de mayo, dentro de los actos de celebración del Año Barraquer, con motivo del cincuentenario del fallecimiento del Profesor Ignacio Barraquer, su hijo y actual director del Centro, el Profesor Joaquín Barraquer, ha querido honrar una cierta manera de ver la vida, el trabajo y la relación con los demás. El premio pretende reconocer valores humanísticos que ponen en práctica la generosidad hacia los demás y se implican en su bienestar, que desarrollan la curiosidad por la ciencia en todas sus ramas y los beneficios que puede reportar a la sociedad, y alientan la vocación por transmitir conocimientos y enseñar sin límite, con transparencia total. Valores estos que conforman aquello que nos gusta definir, en íntimo compromiso, como el “espíritu Barraquer”.

En esta primera edición el premio recayó en Mariano Puig, que ha sido presidente de Exea, de la que su buque insignia es Puig, empresa multinacional familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig, empresa global, destaca por su capacidad de internacionalización y la contrastada calidad de sus productos, por diversificar su actividad en sectores como la moda, como complemento de su bien ganado prestigio en el mundo de las fragancias.

El acto de entrega de este premio tuvo lugar en la sala “Marqués de Comillas” de la Reales Atarazanas de Barcelona, con la asistencia de 200 personas, entre las que se encontraban, entre otros muchos representantes de la sociedad civil barcelonesa, toda la familia Puig y Barraquer, José Cusí, la diseñadora Purificación García, Antonia Dell’Atte, o el abogado Emilio Cuatrecasas.

La Dra. Elena Barraquer y el Dr. Rafael Barraquer, como representantes de la cuarta generación de oftalmólogos de la familia, dieron la bienvenida al evento y señalaron que “Mariano Puig es un ejemplo sobresaliente de los valores que, a partir de la figura de Ignacio Barraquer, suponen para nosotros fuente de inspiración y constante guía de conducta. Por todo ello consideramos un honor que Mariano Puig haya aceptado ser reconocido en su labor con el PREMIO ESPÍRITU BARRAQUER”.

El Profesor Joaquín Barraquer, al hacer la entrega de la medalla Espíritu Barraquer, recordó que la amistad entre ambos se gestó en su paso por el Colegio San Ignacio de Sarrià de Barcelona (“los jesuitas”) y que se ha mantenido a la largo de toda la vida con múltiples encuentros y anécdotas. Por su parte, don Mariano Puig agradeció el reconocimiento público de la familia Barraquer así como de parte de la sociedad barcelonesa en este acto. Tras las emotivas palabras de los dos amigos, Mariano y Joaquín, se fundieron en un fraternal abrazo.

Como colofón final se sirvió un cóctel cena. •

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA