Mike Deo Ngarasi, paciente de la Fundación Barraquer

Mike Deo Ngarasi, paciente de la Fundación Barraquer

03/08/2018

Soy Mike Deo Ngarasi, de Kenia. Trabajo y vivo en el proyecto comunitario llamado Kiburanga Women Self Help Group en la tribu de los Kuria, en Kenia y soy paciente de la Fundación Barraquer desde hace 5 años. La comunidad de Kiburanga Women Self Help Group es un proyecto que creamos hace 6 años en la tribu de los Kuria, la segunda del continente africano donde más se practica la mutilación genital femenina. El proyecto se basa en el empoderamiento de la comunidad y, muy especialmente, de las mujeres, para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y especialmente dar respuesta a las necesidades de sanidad básica y de educación de los niños. Además, es un proyecto liderado por mujeres que apuesta por la eliminación de la mutilación genital femenina, una tradición muy arraigada en nuestra cultura.

Sobre mi problema ocular, sufro la enfermedad del queratocono desde que era un niño. Debido a problemas económicos mis padres no me pudieron ayudar mucho y durante toda mi infancia me facilitaron unas gotas que utilicé durante mucho tiempo. Cuando crecí la enfermedad empeoró y había perdido casi la visión total de un ojo. Por eso decidí ir a Nairobi para intentar encontrar un tratamiento. Fue entonces cuando por primera vez acudí a un oculista y el doctor me dijo que me tenía que hacer un trasplante de córnea. Me quedé en shock dado que era imposible que pudiera asumir el coste del trasplante en Kenia. Tras comentarlo con la comunidad y con una voluntaria de Barcelona, conocimos la Fundación Barraquer la cual nos prestó su ayuda imprescindible. La Fundación me permitió viajar a Barcelona y someterme al trasplante de córnea gracias al cual he recuperado la visión.

Agradezco profundamente a la Fundación Barraquer y al doctor Rafael quien me realizó la operación, haber pasado de tener un 1% de visión a poder ver y recuperar la vista como no la recordaba. Es por ello que recordaré durante el resto de mi vida mi paso por la Fundación Barraquer.

Mike Deo Ngarasi

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA