Nuevas posibilidades para los pacientes con glaucoma

Nuevas posibilidades para los pacientes con glaucoma

02/07/2019

El Centro de Oftalmología Barraquer ha colocado en Cataluña el primer implante Preserflo Microshunt, un nuevo dispositivo que se suma a su amplio abanico de opciones para el tratamiento del glaucoma. La doctora María Isabel Canut, coordinadora del Departamento de Glaucoma, y el doctor Muhsen Samaan, oftalmólogo de la misma área, realizaron el pasado mes de junio las primeras operaciones con esta técnica microinvasiva. Los pacientes intervenidos se han recuperado muy favorablemente y presentan ahora una presión intraocular sin oscilaciones, el factor que ayuda a controlar esta patología crónica.

El nuevo procedimiento ahorra posibles complicaciones a médico y paciente: “El implante nos permite acortar el tiempo de la cirugía, así como el postoperatorio, reduciéndolo a entre una y tres semanas, aproximadamente. Además, proporciona un control inmediato, lineal y a largo plazo de la presión del ojo”, afirma la doctora Maria Isabel Canut tras comprobar los resultados. El dispositivo Preserflo Microshunt se suma al resto de MIGS (Minimally Invasive Glaucoma Surgery) de las que dispone el Centro para el tratamiento de esta patología, como los implantes Xen y Glaukos, así como otras técnicas MIGS con las que Barraquer también tiene una amplia experiencia: el instrumento Kahook, la trabeculostomía con láser excímer (ELT) o la sonda láser MP3, entre otras.

La innovación beneficiará a pacientes con glaucoma de ángulo abierto –espacio entre el iris y la córnea– de tipo moderado y avanzado. Dado que el daño causado por esta patología es irreversible, este tipo de casos requieren un control muy exhaustivo de la presión intraocular. Frente al tratamiento del glaucoma con gotas, que presenta oscilaciones en la presión del ojo entre dosis y obliga al paciente a ser constante en su aplicación, la vía quirúrgica proporciona un nivel de presión mucho más regular.

El glaucoma es una patología crónica del nervio óptico que causa daños irreversibles cuyo principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular (PIO). Esta enfermedad constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y el 50% de las personas que lo padecen lo desconocen.

 

 

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA