Revisiones gratuitas de la presión intraocular en Mercats de Barcelona

Revisiones gratuitas de la presión intraocular en Mercats de Barcelona

09/03/2018

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, la Fundación Barraquer junto con el Servicio de Glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer realizará revisiones gratuitas de la presión intraocular para detectar el glaucoma en los Mercados de Barcelona, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona,  la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y Mercats de Barcelona.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, los días 12 a 18 de marzo el Servicio de Glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer revisará de forma gratuita la presión intraocular de 9.00 h a 13.00 h en:

12.3.2018 - Centro de Oftalmología Barraquer (de 9.00 h a 20:00 h)

13.3.2018 - Mercat de la Barceloneta

14.3.2018 - Mercat d’Hostafrancs

15.3.2018 - Mercat del Carmel

16.3.2018 - Mercat del Clot

17.3.2018 - Mercat de la Concepció

 

Sobre el glaucoma

El glaucoma se define como una enfermedad irreversible del nervio óptico que puede deberse a varias causas y cuyo factor de riesgo más importante es la presión intraocular elevada (PIO).

Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y es conocida como la “ceguera silenciosa”, ya que no causa molestias hasta que su evolución está muy avanzada y sus efectos se hacen evidentes. Teniendo en cuenta la irreversibilidad de los daños entonces producidos, es de vital importancia diagnosticar la enfermedad en su fase más incipiente.

Por ello son fundamentales las visitas periódicas al oftalmólogo, más aún, cuando existen factores predisponentes: edad mayor de 40 años, antecedentes familiares, miopía, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA