¿Se puede realizar cirugía láser en la infancia?

¿Se puede realizar cirugía láser en la infancia?

13/10/2017

La cirugía refractiva láser, en general se realiza a partir de los 18 años debido a una serie de factores. Entre los que se encuentran:

La cirugía necesita un mínimo de colaboración por parte del paciente para evitar complicaciones intraoperatorias. Es una cirugía que normalmente se realiza con anestesia local mientras que en un niño debería realizarse con anestesia general.

Los defectos refractivos, como la miopía, deben ser estables para realizar la cirugía. Recordemos que la operación corrige la miopía pero no detiene su evolución, por tanto es necesario que la miopía no haya aumentado por un periodo mínimo de dos años, cosa que ocurre, en la mayoría de los casos a partir de los 18 años. De lo contrario, la miopía podría seguir progresando por lo cual el niño volvería a necesitar gafas.

Por tanto, y en general, se recomienda corregir la miopía y/o hipermetropía con gafas o lentes de contacto hasta que el defecto sea estable.

En algún caso muy seleccionado, en que el niño tiene una diferencia de graduación importante entre un ojo y el otro, y por diferentes circunstancias no puede realizarse un tratamiento conservador para evitar la ambliopía u ojo vago, se ha intentado el tratamiento quirúrgico con resultado variable.

Dr. Andrés Picó

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA