Itinerario formativo

Consulta nuestro itinerario formativo a través de este enlace. En el documento podrás encontrar la siguiente información:

  • Estructura organizativa: instalaciones, servicios, unidades de subespecialización, organización de nuestra área de docencia y certificaciones.
  • Guía formativa: programa, objetivos de la formación, niveles de responsabilidad a adquirir y metodología docente.

Plazas MIR

Según la legislación y normativa vigente, se mantiene la eliminación de las plazas que exigen conformidad previa del centro sanitario. Los candidatos no tienen que superar un proceso paralelo que les permita contar con el visto bueno del centro.

Por este motivo, si estás interesado en cursar la residencia en nuestro centro, deberás cumplir con lo establecido en la normativa actual del Ministerio de Sanidad. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros mediante el correo mir@barraquer.com.

Sesión informativa 'Entre residentes'

Este año la jornada de puertas abiertas Entre residentes tendrá lugar el miércoles 20 de marzo de 2024.  

El evento se organizará en formato híbrido para facilitar la participación de todas las personas interesadas en realizar la residencia en Barraquer. La sesión podrá seguirse presencialmente o conectándose en el espacio online habilitado. Los participantes que asistan presencialmente a la jornada podrán disfrutar de una visita guiada por las instalaciones del Centro y asistir a una cirugía en directo desde los anfiteatros quirúrgicos. Consulta el programa con toda la información de la jornada de puertas abiertas 2024. 

Es necesario que todos los MIR que quieran participar de la jornada se inscriban en el siguiente formulario, indicando su modalidad de participación.

El formulario de inscripción a la Jornda de puertas abiertas se cerrará el martes, 19 de marzo de 2024 a las 23:59 h.

¿Por qué Barraquer?

La residencia en Barraquer permite ver patologías difíciles de encontrar en otros centros, ofrece una combinación única de sólida trayectoria e innovación, y forma en otras habilidades fundamentales de la profesión: la excelencia en el trato al paciente, el trabajo en equipo, la capacidad de hablar en público y la investigación.

  • Centro de referencia internacional.

  • Formación en todas las subespecialidades de la oftalmología.

  • Amplio abanico de patologías y casos complicados, con pacientes de todo el mundo.

  • Constante actualización en equipos e instalaciones para la docencia.

  • Preparación para el examen del European Board of Ophthalmology (EBO) y adquirir así el título oficial de especialista en oftalmología reconocido en Europa.

En cifras

+30 Oftalmólogos docentes

5 Áreas de subespecialización

+40 Promociones

0% Tasa de abandono

«Escogí el Centro de Oftalmología Barraquer porque ofrece un amplio abanico formativo, tanto a nivel práctico como teórico»

Halima Berrada, promoción 2019.

La formación teórico-práctica, las sesiones clínicas, los exámenes trimestrales de formato similar al de los del European Board of Ophthalmology (EBO) y la lectura crítica de artículos científicos son aspectos que destacan nuestros residentes. La Dra. Halima Berrada ha sido Residente Jefe del ciclo de formación MIR 2022-2023.

Newsletter