11/03/2022

En mayo de 2019, recién iniciado el programa ‘Mirem per tu’, la Fundación Barraquer y General Optica firmaron un convenio de colaboración para ofrecer gafas graduadas a los usuarios de la entidad. Esa alianza, junto con el apoyo incondicional del Centro de Oftalmología Barraquer, ha sido sin duda una de las claves del éxito del proyecto, que en los casi tres años que lleva en funcionamiento no ha parado de crecer.

Muchas veces, los problemas de visión de una persona no obedecen a la existencia de una patología ocular sino a errores de refracción; en esos casos, la solución pasa por un tratamiento optométrico, cuyo coste, que no cubre el sistema sanitario público, es difícil de asumir para algunas familias con dificultades económicas.

Más de 30 entidades sociales que atienden a todo tipo de colectivos vulnerables (infancia en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, personas con diversidad funcional, inmigrantes…) se han adherido ya al programa ‘Mirem per tu’ y han podido ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacerse gafas graduadas de forma gratuita o a un precio muy reducido.

Este mes de marzo hemos superado ya los 500 tratamientos optométricos. Un total de 35 entidades sociales, públicas y privadas, nos han derivado a sus usuarios, que han sido atendidos en más de 50 tiendas diferentes de General Optica repartidas por toda la geografía nacional.

Las constantes muestras de agradecimiento que recibimos tanto de los usuarios como de las entidades, que reflejan el impacto que está teniendo el programa en las vidas de muchas personas, nos llenan de orgullo y nos animan a seguir trabajando para mejorar la salud visual de nuestros pacientes.

Newsletter