Día Mundial Diabetes Revisiones Gratuitas

Día Mundial Diabetes Revisiones Gratuitas

09/11/2016

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el próximo sábado 12 de Noviembre, oftalmólogos de la Fundación Barraquer, en colaboración con la ADC (Asociación de Diabéticos de Catalunya), realizarán revisiones del fondo de ojo gratuitas.

El 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y puesto que este año el tema es “Ojo con la diabetes”, oftalmólogos de la Fundación Barraquer, en colaboración con la ADC, realizarán el próximo sábado 12 de noviembre, revisiones del fondo de ojo gratuitas durante toda la mañana, de 10 a 14 h en las carpas instaladas en la Plaza Universidad de Barcelona.

El día Mundial de la Diabetes se celebra cada año desde 1991 por iniciativa de la FID (Federación Internacional de la Diabetes) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) debido al aumento de afectados en todo el mundo. El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas de más de 160 países de todo el mundo, y pretende que se tome una mayor concienciación de esta enfermedad, a través de eventos y actos de todo tipo.

La Diabetes puede afectar a la vista, dañando los pequeños vasos sanguíneos de la retina, capa posterior del ojo, y causar una disminución severa de la visión, lo que se conoce como retinopatía diabética. En muchos casos, esta patología no provoca síntomas hasta fases muy avanzadas, por lo que es importante que los pacientes diabéticos se sometan a controles oftalmológicos periódicos.

La detección precoz y el tratamiento a tiempo pueden evitar y frenar una progresión hacia la ceguera.

 

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA