01/02/2024

En Barraquer seguimos comprometidos con la preservación de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Por tercer año consecutivo promovemos un entorno saludable mediante nuestro proyecto Tinguem Vista. Este año hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar (ICM), concretamente con su grupo de investigación EMBIMOS.

EMBIMOS (EnvironMental and sustainaBility participatory InforMatiOn Systems) se enfoca en comprender, crear e implementar sistemas de información participativos para la toma de decisiones en pro de la sostenibilidad ambiental. Cuenta con un grupo de investigación con amplia experiencia en ciencia ciudadana y desarrollan investigación aplicada a través de distintos proyectos y observatorios de ciencia ciudadana.

Tinguem Vista para la conservación de los mares y las playas

EMBIMOS trabaja desde hace años en su proyecto MINKA, un observatorio ciudadano participativo centrado en observaciones de biodiversidad que tienen relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO. Además, también participa activamente en la BioMARató, otro proyecto de ciencia ciudadana que sirve para reportar el máximo de biodiversidad, ya sean pájaros, plantas del paseo marítimo o especies subacuáticas.

El acuerdo con EMBIMOS permitirá que Barraquer participe activamente de estos proyectos y aportar nuestro grano de arena para su buen desarrollo. Llevaremos a cabo distintas acciones para incentivar la conservación de la biodiversidad, especialmente la marina, y la protección de los mares y las playas.

Nuestra colaboración también permitirá contribuir a los recursos necesarios para el mantenimiento del proyecto MINKA, así como apoyar a sus entidades colaboradoras. Además, también haremos una aportación para afianzar el proyecto de la BioMARató y mejorar los ya muy buenos resultados que se están obteniendo gracias a la buena acogida de la ciudadanía.

Dichas acciones ayudaran a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la vida debajo del agua (ODS 14) y la vida en la tierra (ODS 15). Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: ODS de las Naciones Unidas.

Newsletter