Junta General Instituto Barraquer

01/06/2016

Finalizando el mes de mayo, se celebró la estatutaria reunión, precedida, como es habitual, por las Comisiones Mixtas con la Universitat Autónoma de Barcelona, para considerar la labor docente del Instituto Universitario Barraquer y la investigadora de la Catedra de Recerca en Oftalmología “Joaquín Barraquer” durante el año 2015. Ambas fueron consideradas muy satisfactorias por el progreso de la labor realizada, como también lo fue, durante el desarrollo del acto asambleario posterior, la lectura de la Memoria del Instituto Barraquer, efectuada por su Coordinador General el Dr. José Lamarca. En ella se apreciaron un incremento notable del alumnado de los Cursos programados así como de los premios obtenidos por nuestros Residentes MIR y del número de publicaciones en Revistas indexadas, por parte de los oftalmólogos del equipo y también de los Residentes.

A continuación se entregaron, como viene siendo habitual desde hace 20 años, los Diplomas de reconocimiento a los Cooperadores de Mérito, que en esta ocasión recayeron en: “Medios de Comunicación” al portal web de EFE Salud; en “Acción Social” al Colegio de Ópticos y Optometristas de Cataluña; en “Industria” a Carl Zeiss; en “Entidades” a la Asociación de Retinosis Pigmentaria; y se dio un Diploma especial “20 Aniversario” a UNILEVER por su constante y destacada colaboracióncon las acciones humanitarias de la Fundación Barraquer; finalmente se entregó el Diploma de Colaborador de Mérito del Banco de Ojos a MÉMORA.

Finalmente, se entregó la Medalla de Oro de la institución a Don Alberto Madrigal, actualmente Miembro Asesor del Consejo de Dirección, quien durante más de 40 años ha desempeñado cargos de responsabilidad tanto en el Centro de Oftalmología Barraquer como en el Instituto, siendo Coordinador General de ambas entidades en las últimas décadas, y habiendo creado el departamento de Relaciones Públicas y relanzado la actividad del Instituto, bajo la directriz del Profesor Barraquer, con el apoyo decisivo del Profesor Rafael I. Barraquer.

A continuación se sirvió el tradicional Cóctel.