MIR

13/04/2022

Barraquer continúa apostando por una enseñanza integral de la oftalmología, generosa y a la vez exigente, ofreciendo además múltiples oportunidades a los MIR

No es por casualidad que en el Centro de Oftalmología Barraquer se hayan formado más de 140 especialistas —más que en ningún otro hospital de nuestro país— y, además, con presencia y ejercicio profesional en todas las comunidades autónomas españolas e incluso fuera de nuestras fronteras. Sin duda, una labor docente inédita y encomiable.

La oftalmología engloba muchas subespecialidades (superficie ocular, córnea, cirugía refractiva y de catarata, estrabismo, glaucoma, oculoplástica y vítreo-retina, entre las más relevantes). El objetivo primordial del programa de formación MIR está focalizado en que el alumno adquiera, a lo largo de cuatro años, conocimientos sólidos y las bases generales —teóricas y prácticas— de la oftalmología para, posteriormente, poder optar opcionalmente a una subespecialización.

Este rigor docente solo es viable mediante un programa tutorizado y con la colaboración de un equipo de expertos profesionales dispuesto a transmitir toda su experiencia de forma constante, con dedicación y con el soporte de los mejores medios tecnológicos necesarios.

Barraquer continúa apostando por una enseñanza integral de la oftalmología, generosa y a la vez exigente, ofreciendo además múltiples oportunidades a los MIR que ingresan en su escuela. Solamente con la máxima implicación de alumnos y docentes nuestra cantera de oftalmólogos continuará creciendo con éxito.

Dr. Javier Elizalde, Subdirector del Área de Docencia MIR del Centro de Oftalmología Barraquer

Newsletter