Asociación REIR

03/05/2022

La última de las entidades en incorporarse al programa ‘Mirem per tu’ de la Fundació Barraquer ha sido la asociación Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo (REIR), una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales del ámbito de la educación social y el tercer sector. Desde el año 2007, REIR gestiona proyectos y acciones para la mejora de la situación de los colectivos en riesgo de exclusión social, principalmente de la infancia. Hoy en día, atienden a más de 2.500 usuarios de 18 municipios diferentes.

A partir de ahora, los usuarios de REIR que tengan problemas de salud visual podrán acudir al Centro de Oftalmología Barraquer para tratar sus patologías oculares o ir directamente a cualquier tienda de General Óptica si presentan problemas de tipo optométrico y necesitan gafas graduadas. El próximo mes de septiembre, un equipo de la Fundación Barraquer se desplazará hasta la sede de la entidad, ubicada en Granollers, para realizar revisiones a sus usuarios.  

Francesc Ballbé, Director de la Fundación Barraquer, y Daniel Juliá, Director General de la Asociación Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo (REIR), firmaron el convenio de colaboración en las instalaciones del Centro de Oftalmología Barraquer.

Newsletter