16/05/2019

Aurora tiene 20 años, la primera vez que se visitó en la Clínica Barraquer tenía pocos meses de vida y padecía una enfermedad congénita.

Su padre también fue paciente, se visitó por primera vez en la clínica en el año 1969, y nos comenta que la atención médica recibida, la profesionalidad y el trato del personal del centro, hizo que, tanto él como su mujer, no dudaran en que Aurora se visitara en el centro oftalmológico pues les daba total confianza. A Aurora le diagnosticaron la enfermedad congénita de su padre.

Nos cuenta cómo le impactó un comentario que en una de las visitas el Dr. Nadal le dijo: “Tienes como una enredadera en los ojos, vamos a intentar limpiarla”. Después vino una operación, la primera de una larga serie que le devolvió la vista.

Aurora dice estar eternamente agradecida a los médicos que la han tratado a lo largo de estos 20 años, se le ponen los ojos llorosos, manifiesta que son como su familia. Menciona a algunos de ellos: Dr. García, Dr. Charoenrook, Dr. Nadal, Dr Ruiz… tiene palabras de agradecimiento para todos.

De momento, sigue recibiendo tratamiento en la clínica, viene desde Villamuriel de Cerrato, un bonito municipio de la provincia de Palencia, que se encuentra a unos 700 km de Barcelona. Los viajes se le hacen un poco pesados pero cuando está en Barcelona, después de tantos años, ya conoce a mucha gente que le ayuda a pasar la estancia mejor.

En Villamuriel está su familia, sus hermanos y hermanas, sus cuñadas, sus primos, sus amigas, tiene muy buena relación con todos. La apoyan mucho, están muy unidos y eso cree que ayuda mucho en los momentos malos.

Expresa que su confianza en los médicos es de un 100% ya que siempre se ha sentido muy bien tratada y acompañada “no sólo les debo la vista, sino que también les debo la vida, gracias a ellos he podido hacer muchas cosas que no hubiese podido hacer sin visión”.

Le gustaría el día de mañana tener un buen trabajo y vivir cerca de los suyos, y su sueño es poder viajar hasta Argentina y ver todas las maravillas de este país.

Newsletter