16/01/2020

La Fundación Barraquer, en el marco del programa ‘Mirem per tu’, proporcionará a partir de enero de 2020 asistencia oftalmológica y optométrica gratuita a los usuarios del Centro de Acogida ASSÍS con problemas de visión.

El doctor Javier Elizalde, patrono de la Fundación Barraquer, y Jesús Ruiz, director de ASSÍS, firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades.

En Barcelona hay actualmente 2.800 personas sin hogar, 900 de las cuales duermen en la calle cada día; el resto lo hace en centros de acogida públicos y privados.

El Centro de Acogida ASSÍS trabaja desde hace 20 años en el barrio de Sarriá con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas sin hogar, prestando especial atención al colectivo de mujeres en situación de exclusión residencial.

Para conseguirlo, desarrolla programas y proyectos dirigidos a atender sus necesidades: vivienda digna, formación e inserción sociolaboral, salud, y servicios básicos, entre otros.

Cada año se atienden a más de 1.700 personas. ASSÍS también lucha para hacer visible su causa en los diferentes ámbitos de la vida pública con numerosas acciones y campañas de sensibilización.  

Newsletter