07/02/2020

El pasado viernes, un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta las instalaciones de la Fundación Ared para realizar revisiones oftalmológicas y optométricas a sus usuarios, en el marco del programa 'Mirem per tu'.

Se visitaron un total de 36 pacientes, 16 de los cuales (un 44,4%) tenían la visión correcta. Otros 17 (un 47,2%) tendrán que acudir en las próximas semanas a alguno de los establecimientos de General Optica para someterse a una revisión más exhaustiva, determinar la graduación y hacerse, si es preciso, unas gafas graduadas.

Por último, se detectaron 3 pacientes (un 8,3%) con posibles patologías, que se derivarán al Centro de Oftalmología Barraquer para realizar seguimiento médico.

Esta primera jornada del año ha sido un éxito de organización, sobre todo gracias al extraordinario trabajo de nuestros compañeros de la Fundación Ared, que nos facilitaron muchísimo la labor, y a la colaboración de las personas atendidas, que se mostraron en todo momento muy participativas.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de las doctoras Alba Gómez y Clara Álvarez de Toledo, del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Elena Navarro, optometrista de General Optica.

Newsletter