Jornada de revisiones

21/01/2022

A pesar de las dificultades provocadas por la situación actual de la pandemia, el pasado miércoles día 20 de enero, siguiendo el calendario previsto del programa 'Mirem per tu', un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta la Fundació Albert, ubicada en el barrio del Borne de Barcelona, para realizar revisiones integrales de la salud visual a niños en situación de vulnerabilidad.

La Fundació Albert es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2014 con el objetivo de ayudar y atender a los niños y niñas y a sus familias en situación de pobreza y/o en riesgo de exclusión social. Su misión es fomentar la igualdad de oportunidades y la integración social que permita a las familias alcanzar su autonomía. Cada año, a través de los diferentes programas y actividades que llevan a cabo en un edificio reformado dedicado exclusivamente a sus usuarios, atienden a 70 familias y más de 1.000 niños y niñas.

En la jornada de revisiones visitamos a un total de 26 niños y niñas de entre 3 y 13 años de edad. 8 de ellos deberán acudir a General Optica en las próximas semanas para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión. Los 18 restantes, por suerte, gozan de buena salud visual, así que en esta ocasión no será necesario que nadie venga a visitarse al Centro de Oftalmología Barraquer.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de la Dra. Cristina Arbó y el Dr. Álvaro Ferragut, MIR del Centro de Oftalmología Barraquer, y de José Ángel Morales, optometrista de la tienda de Rambla Cataluña de General Optica. También queremos destacar el gran trabajo de nuestros compañeros y compañeras de la Fundació Albert, que organizaron las visitas de forma impecable y nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

En febrero seguiremos nuestro itinerario de revisiones en el Instituto de Trabajo y Servicios Sociales (INTRESS), otra de las entidades sociales beneficiarias del programa 'Mirem per tu'.

Newsletter