Memoria actividades Fundación Barraquer

24/10/2023

En 2022 aumentamos en un 46% las personas atendidas en el Centro de Oftalmología Barraquer a través de la Fundación Barraquer. Gracias a las actividades que llevamos a cabo duplicamos el volumen de beneficiarios directos respecto al año anterior. En la Memoria de actividades de 2022, que ya se puede consultar online, repasamos toda la labor realizada y remarcamos los datos más destacados.

Durante el año pasado firmamos 4 nuevos convenios de colaboración con entidades sociales, que se han unido a las más de 30 organizaciones que ya forman parte de nuestro programa “Mirem per tu”.  Todas ellas se benefician de la atención oftalmológica que ofrecemos gracias a la colaboración del Centro de Oftalmología Barraquer.

La promoción del cuidado de la salud ocular es uno de nuestros ejes principales y durante todo el año realizamos acciones de revisión, prevención y sensibilización. En el año 2022 organizamos 10 jornadas de revisión integrales de la salud visual en las que atendimos a 336 personas. De ellas, 60 personas se trataron posteriormente en el centro, mientras que 131 personas más pudieron hacerse gafas graduadas en uno de los establecimientos de General Optica, la cual sigue colaborando activamente en nuestro proyecto y le agradecemos su aportación.

En la Fundación Barraquer seguimos redoblando esfuerzos para cubrir las numerosas peticiones que nos llegan día a día. En la Memòria de actividades podéis consultar todos los resultados obtenidos durante el 2022, así como la información sobre las distintas formas de colaboración que podéis llevar a cabo para ayudarnos a continuar desarrollando nuestro programa “Mirem per tu”.

Newsletter