16/12/2021

La Fundació IRES es una entidad con más de 50 años de historia especializada en proporcionar atención integral a las familias a través de un equipo multidisciplinar que se sincroniza para que las familias en situación de vulnerabilidad tengan el acompañamiento social, psicológico y educativo necesario para construir un nuevo futuro.

Siguiendo con el calendario del programa Mirem per tu, la Fundación Barraquer organizó el pasado miércoles 15 de diciembre una jornada de revisiones integrales de la salud ocular en el centro que la Fundació Ires tiene en el distrito de Sant Martí de Barcelona, y más concretamente en el barrio de Provençals de Poblenou, donde despliega un amplio ecosistema de proyectos de acción social con los que cada año atienden a más de 800 personas de todas las edades.

Durante la jornada se visitaron a un total de 34 personas usuarias de la entidad, 15 de los cuales deberán acudir a General Optica en las próximas semanas para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 12 personas con posibles patologías oculares se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de la doctora María Ruiz y el doctor Santiago Tañá, médicos residentes del Centro de Oftalmología Barraquer; y de Cristina Prieto, optometrista de la tienda de Francesc Macià de General Optica. También queremos destacar el trabajo y la excelente organización de nuestro compañero de la Fundació Ires Carles Nieto, que nos facilitó mucho la labor en todo momento.

En enero, siguiendo con el itinerario previsto, organizaremos la próxima jornada de revisiones que tendrá lugar en la Fundació Albert, ubicada en el barrio barcelonés del Borne.

¡Os seguiremos informando!

Newsletter