INTRESS

24/02/2022

En el marco de las jornadas de revisiones que organizamos cada mes, en febrero ha sido el turno de INTRESS, una de las entidades beneficiarias de 'Mirem per tu', el programa a través del cual la Fundación Barraquer presta asistencia oftalmológica y optométrica a los colectivos más vulnerables.

INTRESS es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1984 que impulsa la transformación social hacia una mayor justicia y equidad para las personas, desarrollando en la actualidad cerca de 170 proyectos sociales que atienden cada año a más de 34.000 usuarios en todo el país.

El pasado miércoles un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta la sede de la entidad para realizar revisiones integrales de la salud visual a sus usuarios, entre los que se encontraban personas de todas las edades. Se visitaron un total de 18 niños, jóvenes y adultos, 5 de los cuales deberán acudir a General Óptica en los próximos días para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 3 personas con posibles patologías oculares se visitarán en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda para valorar el tratamiento adecuado en cada caso.

Por último, agradecer de forma especial la desinteresada colaboración del Dr. Víctor Lázaro y el Dr. Daniel Casado, MIR del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Georgia García, optometrista de la tienda de Rambla Cataluña de General Óptica. También queremos destacar el trato, la amabilidad y la profesionalidad de nuestros compañeros de INTRESS, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

Nuestra próxima parada será el 24 de marzo en la Fundació Trinijove. Os seguiremos informando.

Newsletter