Jornada de revisiones

29/11/2023

El pasado martes 28 de noviembre, en el marco del programa “Mirem per tu”, la Fundación Barraquer organizó una nueva jornada de revisiones integrales de la salud ocular en la Fundació La Salut Alta, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Badalona que atiende a diario a 130 niños y adolescentes del barrio a través de diferentes programas de apoyo socioeducativo.

Visitamos a un total de 35 usuarios y usuarias de la entidad, 13 de los cuales deberán acudir a General Óptica para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 2 personas con posibles patologías oculares se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, la Dra. Gloria Segura y la Dra. Estela Rojas, y de Albert Giménez, optometrista voluntario. También queremos destacar el trabajo y la buena organización de los profesionales de la Fundació La Salut Alta, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

Esta ha sido la última jornada de revisiones de 2023; un año en el que hemos visitado 9 entidades y hemos atendido a más de 250 personas, en su mayoría niños y jóvenes.

Os seguiremos informando.

Newsletter