04/03/2020

La Fundación Barraquer prestará asistencia oftalmológica y optométrica a la Comunidad Palestina de Cataluña en virtud del convenio de colaboración que firmaron ambas entidades el pasado 5 de febrero, en el marco del programa ‘Mirem per tu’.

La Comunidad Palestina de Cataluña es la asociación laica, democrática, plural y participativa de los palestinos y las palestinas residentes en Cataluña. Desde hace más de diez años, a través de diferentes actividades e iniciativas, se dedica a sensibilizar a la sociedad sobre la grave problemática que existe en su país y a denunciar la situación de indefensión en la que se encuentran los ciudadanos palestinos.

El doctor Ibrahim Beisani, presidente de la entidad de 2012 a 2017, siempre se ha preocupado de ayudar a título personal a sus compatriotas con problemas de salud visual. Por eso, en los últimos años ha derivado al Centro de Oftalmología Barraquer algunos casos de pacientes palestinos con recursos limitados, que han sido tratados en la clínica a través del programa de ayudas de la Fundación Barraquer. Ahora, recién jubilado tras una larga trayectoria como médico de familia, el doctor Beisani sigue trabajando como voluntario y representante de la Comunidad Palestina de Cataluña, un colectivo al que la Fundación Barraquer seguirá apoyando.

El doctor Ibrahim Beisani y el profesor Rafael I. Barraquer, presidente de la Fundación Barraquer, formalizaron el acuerdo en las instalaciones del Centro de Oftalmología Barraquer.   

Newsletter