Fundación Barraquer

29/08/2023

Alejandro llegó a Barcelona hace más de veinte años, procedente de Uruguay. Antes de instalarse en Barcelona, vivió en Mallorca y en Puigcerdà. Sus problemas de vista empezaron hace más o menos seis años. No veía bien, veía borroso. Su calidad de vida había disminuido. Su mala visibilidad no le permitía hacer vida como antes y las largas listas de espera para poder ser visitado por un especialista le tenían muy preocupado. Le dijeron que tendría que esperar un año si quería que un oftalmólogo lo visitase.

A través de las redes sociales, descubrió la Fundación Barraquer y su programa de ayudas para personas con pocos recursos. Llamó y se informó de los pasos que debía seguir para que su caso fuera valorado. Presentó toda la documentación y una vez aprobado su caso, pudo asistir a su primera visita en Barraquer.

Tras visitarse en el Centro de Oftalmología Barraquer, y seguir el tratamiento médico, tomó la decisión de mejorar su forma de vivir y empezar a cuidarse. Cambió su dieta. Nos explica que para un uruguayo acostumbrado a comer buena carne, fue muy difícil reducir su consumo. Pero ahora piensa que el esfuerzo ha valido la pena.

El Dr. Lozano es el médico especialista que está tratando a Alejandro. Nos comenta que es muy amable, muy humano y un excelente doctor. “Gracias al Dr. Lozano ha cambiado mi vida, ha mejorado mucho la calidad de vida de ahora a la que tenía antes. He recuperado la esperanza de poder vivir mejor. Por todo ello aconsejo a todas las personas con problemas en los ojos que se visiten en el Centro de Oftalmología Barraquer donde el equipo médico, recepcionistas, secretarias, optometristas y, por supuesto, la Fundación, han conseguido que tenga una vida mejor. No puedo sentirme más agradecido a todo el personal”.

Al final de nuestra conversación, Alejandro recuerda que cuando marchó de su país buscaba una vida mejor, tuvo la intuición de que en España la encontraría y por ello hoy se siente feliz, se siente en casa, nos dice “por suerte cuando encuentras a las personas adecuadas, todo se va dando”.

Newsletter