Firma convenio Fundación Barraquer y INTRESS

10/12/2020

El programa “Mirem per tu”, a través del cual la Fundación Barraquer presta asistencia oftalmológica y optométrica gratuita a personas en riesgo de exclusión social, sigue creciendo e incorporando nuevas entidades a su red de beneficiarios. La crisis económica y social provocada por la pandemia de la covid-19 ha hecho que en los últimos meses hayan aumentado considerablemente las solicitudes de ayuda; por desgracia, cada vez son más las personas que no disponen de los recursos necesarios para tratar sus patologías oculares.

Entendemos que es en estos tiempos de especial dificultad cuando las entidades sociales más pueden necesitar los recursos que desde la Fundación Barraquer podemos ofrecer a sus usuarios. Por ello, la voluntad del patronato es la de seguir ampliando, en la medida de nuestras posibilidades, el volumen de pacientes atendidos y hacerlo de la mano, como siempre, de instituciones de primer nivel.

Es el caso de INTRESS, una organización formada por diferentes entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas en riesgo de exclusión social desde el inicio hasta el final de su recorrido vital. Trabajan desde hace más de 35 años con diferentes colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, jóvenes migrantes, tutelados, personas mayores e infancia, entre otros. Cada año atienden, a través de sus centros ubicados en Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona, a más de 33.000 beneficiarios.

El pasado 25 de noviembre la Sra. Mª Belén Albizu y la Sra. Cynthia Gerlinger, en representación de INTRESS, y el Profesor Rafael I. Barraquer, en nombre de nuestra fundación, firmaron en las instalaciones del Centro de Oftalmología Barraquer el convenio de colaboración entre ambas entidades, iniciando así una alianza que, a buen seguro, se prolongará durante muchos años y ayudará a mejorar la calidad de vida de aquellos usuarios de INTRESS que tengan problemas de salud visual.

Newsletter