Alianza CREAF

27/12/2022

Nuestro proyecto ‘Tinguem Vista’ ha cumplido su primer año de vida y lo celebramos con el anuncio de su segunda causa. Con el objetivo de seguir ofreciendo nuestra aportación a la promoción de un entorno saludable e incrementar la concienciación ciudadana, durante el 2023 colaboraremos con el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF).

El CREAF es un reconocido centro de investigación, tanto a nivel estatal como internacional, que desde 1987 tiene como principal objetivo generar conocimientos y herramientas en el ámbito de la ecología terrestre, especialmente la forestal, para mejorar la planificación y la gestión del medio natural, rural y urbano.

Tinguem Vista para los Bosques del Futuro

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad combinadas con la falta de gestión forestal sostenible y el abandono de los bosques han creado un cóctel letal que ha derivado en alteraciones sin precedentes en nuestro entorno. El aumento de temperaturas y los cambios territoriales han empeorado la salud de nuestros bosques mediterráneos.

La alianza con el CREAF quiere promover una gestión forestal inteligente basada en la ciencia y hacernos resilientes frente este futuro incierto que estamos encarando. Llevaremos a cabo distintas acciones para la promoción de la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales.

Apuesta por el talento joven

Además, queremos hacer una apuesta decidida por la investigación de excelencia e impulsar el talento joven. En este sentido, Barraquer realizará una aportación al Fondo de Becas Impulsa en Ecología Forestal aplicada del CREAF para que un/a joven investigador/a pueda continuar avanzando en su investigación científica aportando respuestas y soluciones a los mayores retos que afrontamos a nivel medio ambiental.

Todas estas acciones están enfocadas a poder ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve las Naciones Unidas. Esta nueva causa contribuirá al ODS 13, de acción por el clima, y al ODS 15, de vida de ecosistemas terrestres.

Newsletter