Patologías oculares asociadas al SIDA
29/11/2024
10/01/2022
La señalética corporativa hace referencia al sistema visual a través de símbolos o señales que sirven para orientar, guiar y organizar a las personas en un espacio. En la remodelación que estamos llevando a cabo en nuestro emblemático edificio, hemos incluido la colocación de una nueva señalética para mejorar el servicio de atención que ofrecemos a nuestros usuarios durante su visita.
Con la renovación de la señalética perseguimos el objetivo de facilitar una interpretación clara e inequívoca de sus indicaciones, así como la unificación de todos los carteles presentes en nuestras instalaciones. Su diseño ha sido elaborado acorde a nuestra imagen corporativa para fortalecer nuestra identidad de marca.
En el diseño de la nueva señalética del Centro se ha intensificado la presencia de señales en los servicios de mayor uso y de recorrido más complejo. Para mejorar la orientación del usuario también se ha incorporado una numeración para las salas y los despachos acompañada del nombre de los doctores o la prueba a realizar en el espacio en cuestión. Para identificar los espacios no asistenciales y guiar a los usuarios hacia ellos, se ha incorporado el uso de pictogramas. Además, todas las señales ahora incorporan tres idiomas: catalán, castellano e inglés.
El nuevo sistema de señalética incorpora distintos tipos de señales según la función que realizan para los usuarios. Los directorios les aportan una visión general del espacio y los servicios ofrecidos. Las señales posicionales los ayudan a ubicar ciertas zonas o espacios. Las señales direccionales los orientan en un punto de intersección de itinerarios. Finalmente, las señales reguladoras les indican las restricciones o prohibiciones existentes en zonas concretas del Centro.
El diseño de los distintos elementos que conforman la señalética se ha realizado conforme una morfología común, en la que destacan los colores negro y blanco, para el fondo y la tipografía respectivamente, así como las formas redondeadas, aspectos que recuerdan a la propia estética del Centro. La colocación de las nuevas señales también nos ha permitido revisar su ubicación y detectar aquellos espacios que permiten su mayor visualización. Una buena colocación de los elementos juntamente con su coherencia estética nos permiten conseguir una relación de continuidad en todo el itinerario que realiza un usuario.