21/07/2020

Lo único que funciona de verdad para reducir el perímetro abdominal es reducir grasa corporal y la única forma de conseguirlo es creando un déficit calórico continuado, es decir, consumir menos calorías de las que el cuerpo gasta. ¿Cómo? Con una alimentación saludable baja en calorías y actividad física.

Es imposible perder grasa de forma localizada. Cuando se pierde peso siempre se hace de forma global

Cabe destacar que es imposible perder grasa de forma localizada. Cuando se pierde peso siempre se hace de forma global y cada cuerpo reducirá antes una parte u otra en función de su genética.

Dejando a un lado la parte estética, es importante destacar que siempre es recomendable reducir el perímetro de cintura dado que su tamaño se relaciona con un exceso de grasa abdominal y esta, por su cercanía con los órganos vitales, se correlaciona directamente con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Bebe al menos 2 litros de agua al día y realiza actividad física con regularidad

Además de la pérdida de grasa, otras consideraciones que debes tener en cuenta para marcar cintura son:

  1. Realiza abdominales hipopresivos y tradicionales para fortalecer la musculatura de la zona.
  2. Evita el estreñimiento para reducir hinchazón y conseguir sensación de ligereza: aumenta el consumo de fibra, bebe al menos 2 litros de agua al día y realiza actividad física con regularidad.
  3. Reduce las cantidades de alimentos flatulentos como coles, alcachofas, legumbres, ciruelas, bebidas con gas y alimentos fritos o con mucha grasa.
  4. Cena pronto, antes de las 19h, para poder realizar entre 12 y 16 horas de ayuno. Así el sistema digestivo tendrá periodos de descanso y recuperación.

Newsletter