12/12/2023

Explorando el mundo de la Oftalmología Pediátrica: Curso online para profesionales de la salud ocular infantil.

En los últimos años, se ha observado un interés creciente en el área de la oftalmología pediátrica, encontrando desafíos que requieren una formación especializada. En este contexto, se han creado unidades especializadas en muchos centros de oftalmología con oftalmólogos subespecialistas dedicados exclusivamente a la atención de la patología infantil.

Además, se ha constatado mediante evidencia científica la importancia vital del adecuado diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales en el niño. Un inadecuado manejo del paciente pediátrico puede tener consecuencias irreversibles en la edad adulta, por lo que resulta fundamental una formación actualizada en este ámbito

En respuesta a esta necesidad, Instituto Barraquer presenta su curso online de oftalmología pediátrica, diseñado para ofrecer una formación médico-quirúrgica completa por parte de oftalmólogos expertos en las diferentes subespecialidades, y dirigido a todos aquellos profesionales (oftalmólogos generales, oftalmólogos residentes, fellows y pediatras) interesados en profundizar en esta especialidad y adquirir herramientas para facilitar el abordaje del paciente pediátrico.

En este curso 100% online aborda la oftalmología pediátrica a través de seis bloques temáticos:

  • Párpados, órbita y vías lagrimales
  • Córnea y superficie ocular
  • Cristalino
  • Glaucoma
  • Retina
  • Estrabismo

Cada uno de ellos contiene una serie de píldoras teóricas en formato de video en las que se trasmiten de manera básica las principales características clínicas de las diferentes patologías oculares infantiles, así como las técnicas de exploración, diagnóstico y manejo terapéutico, por parte de oftalmólogos expertos en las distintas subespecialidades.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta iniciativa de vanguardia en oftalmología pediátrica en Instituto Barraquer, e inscríbete ahora para dar el siguiente paso en tu viaje hacia la excelencia en el cuidado ocular infantil.

Newsletter