08/02/2024

Perfecciona tu destreza quirúrgica en el laboratorio WetLab de Barraquer: una experiencia formativa única en oftalmología.

Instituto Barraquer dispone de un innovador laboratorio de cirugía de instrucción WetLab, diseñado para llevar la enseñanza de técnicas quirúrgicas oftalmológicas a un nuevo nivel, simulando las condiciones de un quirófano real y excluyendo al paciente del proceso de aprendizaje.

Equipamiento de Vanguardia para la Formación

Equipado con estaciones de trabajo que cuentan con microscopios quirúrgicos de última generación, facoemulsificadores y todos los instrumentos necesarios para la cirugía, este WetLab ofrece un entorno controlado y seguro para la práctica y el perfeccionamiento de habilidades quirúrgicas.

Enfoque Individualizado en la Práctica

El enfoque individualizado es clave en este espacio, donde los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas sobre piezas anatómicas bajo la supervisión de experimentados oftalmólogos cirujanos del Centro de Oftalmología Barraquer. El aprendizaje se desarrolla paso a paso, permitiendo a los participantes comprender a fondo las técnicas y mejorar su destreza con el instrumental.

Compromiso con la Excelencia y la Seguridad del Paciente

Este avance en la formación en oftalmología refleja el compromiso continuo de Instituto Barraquer con la excelencia educativa y la seguridad del paciente. Al eliminar al paciente del ciclo de aprendizaje, el WetLab garantiza prácticas seguras y efectivas, preparando a los profesionales para ofrecer una atención ocular de la más alta calidad.

El WetLab representa un hito significativo en la evolución de la formación médica, consolidando la posición de Instituto Barraquer como líder en la promoción de estándares educativos y prácticas innovadoras en el campo oftalmológico. Instituto Barraquer te invita a formar parte de esta revolucionaria experiencia educativa, conoce de primera mano las formaciones disponibles y prepárate para liderar la excelencia en el campo oftalmológico.

Newsletter