Fundació Pere Tarrés

12/02/2021

La Fundació Pere Tarrés, con 60 años de experiencia, es una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes. Dedicada además de esto al voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, con el tiempo, su acción se ha ampliado a otros ámbitos de la acción social como la formación, la investigación y la gestión.

Entre sus proyectos solidarios cabe destacar los 30 centros de soporte socioeducativo que la entidad gestiona en Cataluña, en los que se atienden cada año a más de 3.700 niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Cuando las circunstancias lo permitan, la Fundación Barraquer desplazará a un equipo de oftalmólogos y optometristas a uno de los centros de la Fundación Pere Tarrés para realizar revisiones integrales de la salud visual a los niños y niñas de la entidad. Mientras tanto, los usuarios de la Fundació Pere Tarrés que presenten patologías oculares o precisen soluciones optométricas podrán tratarse en las instalaciones del Centro de Oftalmología Barraquer o en cualquiera de las tiendas que General Óptica tiene repartidas por toda Cataluña.

El Director General de la Fundació Pere Tarrés, el Sr. Josep Oriol Pujol, y el Presidente de la Fundación Barraquer, el Profesor Rafael I. Barraquer, firmaron el pasado 26 de enero el convenio que marca el inicio de una colaboración que, a buen seguro, será duradera y muy provechosa para los usuarios más jóvenes de la Fundación Pere Tarrés.

Newsletter