Redondeo solidario

08/11/2023

La Fundación Barraquer se ha asociado con General Optica para llevar a cabo una nueva campaña de microdonaciones llamada “Redondeo Solidario”. Esta iniciativa se realizará durante dos meses, del 2 de octubre al 30 de noviembre, y pretende beneficiar a 800 personas en riesgo de exclusión social mediante la recaudación de 20.000 € en los más de 200 establecimientos de General Optica.  

La campaña se centra en promover la salud visual y brindar atención oftalmológica a quienes más lo necesitan. La recaudación permitirá la organización de jornadas de revisión integral de la salud visual a entidades beneficiarias del programa “Mirem per tu” de la Fundación Barraquer. Este enfoque preventivo garantiza que aquellas personas en riesgo de exclusión social tengan acceso a evaluaciones oftalmológicas completas, permitiéndoles identificar y abordar posibles problemas visuales a tiempo.

Los fondos recaudados también se utilizarán para ofrecer tratamientos oftalmológicos de alta calidad en el Centro de Oftalmología Barraquer. Esta parte crucial del proyecto asegura que aquellos que requieren atención especializada reciban el cuidado necesario para mejorar su calidad de vida y preservar su visión.

Por último, los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir gafas graduadas de los establecimientos de General Optica. Este gesto generoso no solo corrige problemas visuales, sino que también brinda una nueva perspectiva de la vida a aquellos que, de otro modo, no tendrían acceso a este tipo de recursos.

El "Redondeo Solidario" es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones y la generosidad de la comunidad pueden cambiar vidas de manera significativa. Durante estos dos meses, esperamos contar con el apoyo de numerosas personas para lograr nuestro ambicioso objetivo y ofrecer ayuda a quienes lo necesitan.

Newsletter