Fundación Barraquer - Braval

21/10/2022

Octubre ha sido el turno de Braval, una de las entidades beneficiarias del programa 'Mirem per tu', a través del cual la Fundación Barraquer presta asistencia oftalmológica y optométrica a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad.

Braval es un centro de apoyo socioeducativo para los habitantes del Raval que promueve la cohesión social, lucha contra la marginación y quiere prevenir la exclusión social de los jóvenes. Para ello, desarrolla un conjunto de programas y actividades dirigidas conseguir el éxito escolar, la superación personal, la mejora en el comportamiento social, la integración de jóvenes de diferentes culturas y facilitar su inserción en el mundo laboral. Cada año más de 250 niños y jóvenes participan en sus programas.

El jueves día 20 de octubre un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta la sede de la entidad para realizar revisiones integrales de la salud visual a los usuarios de Braval y sus familiares. Se visitaron un total de 45 niños, jóvenes y adultos, 26 de los cuales deberán acudir a General Óptica en los próximos días para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión; otras 2 personas con posibles patologías oculares se visitarán en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda para valorar el tratamiento adecuado en cada caso.

Agradecemos especialmente la desinteresada colaboración de nuestros compañeros del Centro de Oftalmología Barraquer, la Dra. Gloria Segura, la Dra. Anna Bruix y Roser Fernández. También queremos destacar el trabajo y la buena organización de los profesionales de Braval, que nos facilitaron mucho la labor en todo momento.

Nuestra próxima parada será el 17 de noviembre en la Fundació Salut Alta de Badalona. Os seguiremos informando.

Newsletter