14/01/2020

La Fundación Barraquer cubrirá, de ahora en adelante, las necesidades oftalmológicas y optométricas de los usuarios de la Fundació Roure con problemas de salud visual.

La doctora Canut, patrona de la Fundación Barraquer, y Llum Delàs, presidenta de la Fundació Roure, han firmado recientemente el convenio de colaboración entre ambas entidades, que se suma al programa ‘Mirem per tu’.

Ciutat Vella es desde hace tiempo uno de los distritos de Barcelona que presenta más problemáticas sociales, circunstancia por la que existe un amplio colectivo de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde la Fundación Barraquer seguimos trabajando para llegar a aquellas zonas de la ciudad que requieren una mayor atención y lo hacemos, como siempre, de la mano de entidades con amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación.

Una de ellas es la Fundación Roure, que desde hace más de 25 años trabaja en los barrios barceloneses de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera acompañando a personas que se encuentran en situación de precariedad para que sean lo más autónomas posible y puedan llevar a cabo su proyecto de vida.

Una de las principales problemáticas de estos barrios es el elevado índice de envejecimiento de la población —la mayoría de residentes tienen  más de 75 años— y el nivel de soledad, ostensiblemente superior al del resto de la ciudad. 

Ante esta situación, la Fundación Roure trabaja para cubrir las necesidades básicas de las personas mayores y familias sin recursos, llegando donde no llegan las administraciones públicas.

Newsletter