Fundació Trinijove

25/03/2022

El miércoles 24 de marzo un equipo de la Fundación Barraquer se desplazó hasta el barrio de la Trinitat Vella para revisar la salud visual de los usuarios de la Fundació Trinijove, una de las entidades beneficiarias del programa “Mirem per tu” que tiene como misión promover la inserción social y laboral de los colectivos más vulnerables. La Fundació Trinijove, fundada en 1985, atiende cada año a través de sus diferentes programas a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión social.

En la jornada de revisiones visitamos a un total de 42 niños y niñas de entre 6 y 18 años de edad, 17 de los cuales gozan de una buena salud visual. Los oftalmólogos detectaron 5 casos de usuarios con posibles patologías oculares, que se visitarán próximamente en el Centro de Oftalmología Barraquer con el especialista que proceda en función del primer diagnóstico. Otros 20 niños y niñas deberán acudir a General Optica para someterse a una revisión optométrica más exhaustiva, determinar la graduación exacta y hacerse unas gafas que les permitan solucionar sus problemas de visión.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros compañeros de la Fundació Trinijove la buena acogida y la excelente organización de la jornada, que fue un éxito de participación, y para destacar la generosa colaboración de la Dra. Ester Roquet y el Dr. Alejandro Alcaide, MIR del Centro de Oftalmología Barraquer, y de Amelia Romera, optometrista de la tienda de Rambla Cataluña de General Óptica.

La próxima jornada de revisiones, también orientada a la infancia, será a mediados de abril en uno de los centros de la Fundación Probitas.

Newsletter