Memoria actividades Fundación Barraquer

29/09/2022

El año pasado fue un período de crecimiento para la Fundación Barraquer. En su Memoria de actividades de 2021, que se puede consultar online, se repasa toda la labor llevada a cabo durante ese período de tiempo, remarcando los hitos más destacados.

En 2021 se firmaron 7 nuevos convenios de colaboración con entidades sociales que han permitido superar las 30 organizaciones que forman parte del programa ‘Mirem per tu’ y que pueden beneficiarse de la atención recibida en el Centro de Oftalmología Barraquer.

También cabe destacar la inestimable sinergia con General Optica, que ha permitido a la Fundación hacer entrega de 298 gafas graduadas a pacientes en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas de 28 entidades beneficiarias.

Uno de los principales ejes de actuación de la Fundación se centra en la promoción del cuidado de la salud ocular mediante acciones de revisión, prevención y sensibilización. Durante el 2021 se realizaron 117 revisiones integrales de la salud visual a través de las jornadas que mensualmente se llevaron a cabo por un equipo de la Fundación en las instalaciones de distintas entidades inscritas en el programa ‘Mirem per tu’.

Año tras año la actividad y el alcance de la Fundación Barraquer no ha dejado de crecer. Las cifras presentadas en esta Memoria de actividades así lo confirman. Su objetivo es seguir ampliando la red de entidades que se benefician del programa ‘Mirem per tu’ y ofrecer asistencia oftalmológica a las personas que más lo necesitan. Si quieres ayudar a la Fundación, puedes hacerlo de distintas formas.

Newsletter