Becas Joaquín Barraquer Moner

27/03/2023

Las dos entidades unen de este modo sus recursos para promover la igualdad de oportunidades y potenciar el talento entre los alumnos del grado en Medicina

La Fundación Barraquer y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración que se materializa en la creación de las Becas Dr. Joaquín Barraquer Moner, ampliando de esta manera el programa de ayudas y becas de la Universidad.

Con la voluntad de potenciar el talento y promover la igualdad de oportunidades entre los futuros médicos, a partir del curso 2023-2024 los alumnos de segundo y tercer curso del grado en Medicina de la UIC con buen expediente académico y con recursos económicos limitados podrán optar a dos becas anuales que les ayudarán a cubrir parte de la matrícula. Esta ayuda se renovará automáticamente hasta el final de la carrera, siempre que el alumno mantenga el nivel de excelencia académica.

En la firma del convenio han estado presentes el Dr. Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, y el Prof. Rafael I. Barraquer Compte, presidente de la Fundación Barraquer. “Desde la Fundación Barraquer estamos comprometidos con las personas y apoyamos proyectos de colaboración con entidades con las que comparte valores como la solidaridad, la igualdad o el respeto, como es el caso de UIC Barcelona”, ha declarado el Prof. Barraquer en el momento de la firma. Por su parte, el Dr. Méndiz ha agradecido a la Fundación su contribución y su apuesta por la formación de calidad y humanista de los futuros médicos.

Newsletter