Fundación Barraquer y UPC

16/09/2021

La Fundación Barraquer y la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), a través del Centre Universitari de la visió (CUV), han acordado unir esfuerzos y recursos para dar respuesta a pacientes con necesidades en los ámbitos de la baja visión, la terapia visual, la adaptación de lentes de contacto especiales, así como la atención oftalmológica y las patologías oculares.

Los pacientes de la Fundación Barraquer que presenten problemas de baja visión recibirán atención especializada por parte del Centro Universitario de la Visión (CUV), la clínica de salud visual de la Facultad de Óptica y Optometria de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), ya sea a través de rehabilitación visual, la adaptación de lentes de contacto especiales o de gafas graduadas o de ayudas ópticas. Por su parte, la Fundación Barraquer ofrecerá atención a los pacientes derivados del CUV en el ámbito de la atención oftalmológica.

Las dos entidades han suscrito este acuerdo con la firma de un convenio de colaboración por parte del rector de la UPC, Daniel Crespo, y el director ejecutivo de la Fundación Barraquer, el profesor Rafael I. Barraquer.

El acuerdo se inscribe en el marco del programa de la Fundación Barraquer “Mirem per tu”, orientado a ofrecer asistencia oftalmológica y optométrica gratuita a personas sin recursos. Por su parte, la labor del CUV se enmarca en el programa de acción social “Mirades solidàries”, a través del cual atiende personas en situación de vulnerabilidad de entidades locales y del tercer sector social de toda Cataluña.

La alianza entre las dos instituciones de referencia representa un paso más para profundizar en la colaboración entre oftalmólogos y ópticos optometristas, con el objetivo de responder a las necesidades de la población en salud visual y, por tanto, de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Newsletter